Cuando vas a buscar algo en internet lo primero que se hace es acudir al motor de búsqueda, el cual generalmente es Google. Si bien, Google es el motor de búsqueda número uno, y probablemente continuará siendo así durante varios años, hay otros motores menores que están trabajando para obtener una parte del mercado de búsqueda para ellos. A continuación 5 alternativas a Google en motores de búsqueda:
1. Bing o Microsoft Bing.
Desarrollado por Microsoft, es un motor de búsqueda que permite buscar con la voz, la cámara o una imagen en Internet. Ahora incorpora Inteligencia Artificial que permite ofrecer resultados de búsqueda más útiles y relevantes.
Puedes generar puntos que pueden ser caneados por tarjetas de regalo gracias a Microsoft Rewards entre otras características.
2. Dogpile.
Es motor de motores o metabuscador. En otras palabras, accede a varios motores de búsqueda como Google, Ask.com, Yahoo!, Bing, entre otros y muestra los resultados combinados al usuario.
Muy útil para comparar resultados y ahorrar tiempo cuando se quiere conocer los diferentes resultados para una misma búsqueda.
3. DuckDuckgo.
Es un motor de búsqueda de código abierto que promueve la privacidad de los datos del usuario cada que se hace una búsqueda evitando los rastreadores o redes de seguimiento publicitario y encriptando los sitios o protección de cifrado.
4. Yahoo
Yahoo fue uno de los motores de búsqueda más populares antes de la llegada de Google. Aunque ha perdido terreno en los últimos años, sigue siendo una opción válida. Yahoo es un portal que ofrece una amplia gama de servicios, como noticias, correo electrónico y finanzas, además de su motor de búsqueda. Si estás buscando una experiencia más completa, Yahoo puede ser una buena opción para ti.
5. Ecosia.
Utiliza los ingresos generados por las consultas de los motores de búsqueda para plantar árboles. Por lo general, Ecosia necesita alrededor de 45 búsquedas para plantar un nuevo árbol.
Protege la privacidad del usuario no guardando las búsquedas ni rastreando los sitios que visita, tiene encriptación SSL y no vende sus datos a los anunciantes. Transforma tus búsquedas en árboles.
Algo interesante de este motor de búsqueda es que en su sitio web, publican sus estados financieros y recibos de árboles plantados.
Siempre es bueno conocer otras 5 alternativas a Google en motores de búsqueda ya sea por conocimiento, por necesidad o porque no funciona el que tenemos. Cada una tiene sus propias características y enfoques, por lo que te recomiendo probar varias y decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias.