5 Recomendaciones para Contratar Quien Te Haga tu Sitio Web

Supongamos que te animaste a comenzar tu negocio o a constuir tu marca y necesitas hacer un sitio web, pero como no tienes idea de hacerlo, decides contratar los servicios de otra persona o de una empresa. Ten en cuenta las siguientes 5 recomendaciones para contratar quien te haga tu sitio web.

Enumerando las 5 Recomendaciones para tu sitio web

Ten presente que esto también hace parte de tu negocio y es una inversión que estás haciendo y como tal, a parte del presupuesto, debes tener en cuenta:

1. Cotiza en varios lugares. No te quedes con la primera persona o empresa que consultas. Pide una cotización donde especifique que incluye el diseño de tu sitio web como el precio, si se utiliza un CMS, si tiene actualizaciones, inducción para el uso, etc. Pregunta en mínimo cinco lugares o personas. Compara dichas cotizaciones y mira cual se ajusta a lo que estás buscando. No tomes decisiones a la ligera.

2. Pregunta si tienes dudas. No te de pena preguntar lo que no comprendas, pues si guardas silencio luego no sabes porque se hizo algo o por que te cobraron de más.

3. Exije un contrato por escrito. Si ya tomaste la decisión y vas a hacer negocio con una persona freelance o independiente, exíjele que te de un contrato por escrito con antelación y léelo cuidadosamente. Esto para que quede algo por escrito y no se preste para malos entendidos. Las empresas que prestan este servicio, por lo general, tienen contrato.

4. Pide las contraseñas de las cuentas. Cuando compras un hosting , el proveedor crea un usuario y una contraseña para que puedas gestionar tu sitio. Lo mismo pasa cuando se crea el sitio en un CMS, se crea un usuario y contraseña. Esto debe ir especificado en el contrato. Después de que te entregen el sitio web, cambia las claves de acceso a dichas cuentas.

hombre preocupado por su hosting

5. Que todo quede a tu nombre. Cuando compres el dominio y el hosting, asegúrate que queden A TU NOMBRE o el nombre de tu negocio. Muchas personas no se percatan de estas cosas y después de un tiempo cuando su sitio web se hace reconocido o tiene buenas visitas, resulta que ni el hosting ni el dominio estaban a su nombre y quien hizo el sitio o tienda comienza a pedir dinero por entregar accesos o dicen que ya los entregaron y hacen modificaciones que pueden perjudicar la imagen del negocio.

En Internet, consigues muchas personas freelance o empresas que hacen todo el proceso del diseño web, pero no todos hacen las cosas de la manera correcta, por ello estas 5 recomendaciones para contratar quien te haga tu sitio web. Evita dolores de cabeza y verifica estas cosas antes de que sea tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio